sábado, septiembre 30, 2006

Diseño gráfico vectorial en GNU/Linux? SODIPODI

SodipodiPor circunstancias, me surgió hace poco la necesidad de utilizar algún programa de diseño vectorial, tipo Corel, para el diseño de unos logotipos y targetas. Hacía mucho tiempo que no trabajaba con un programa de este tipo, y no quería utilizar ningún software corporativo para hacerlo. Así que le dediqué algo de tiempo a buscar información por la red, y finalmente me topé con Sodipodi.
Sodipodi es un software de diseño basado en vectores bajo licencia GNU GPL, disponible para GNU/Linux (también para windows), y funcionalmente válido al 100% (al menos para mis necesidades).
Como ya había trabajado anteriormente con este tipo de programas no me resultó muy complicado pillarle el truquilllo a Sodipodi, tan solo algo de tiempo buscando información y leyendo los documentos de ayuda.
Me ha gustado mucho y lo recomiendo, es intuitivo y sencillo de utilizar.
He terminado los diseños que tenía en mente, y ahora sé que cuento con una herramienta muy útil para hacer trabajos de este tipo.
Como guía para aquellos que nunca han trabajado con un software parecido a este, he realizado un pequeño tutorial de Sodipodi, que ha sido publicado en Daboweb.
Enlace al tutorial: TUTORIAL-GUÍA SODIPODI

1 Comments:

  • PREGUNTA.
    EL SOFTWARE DISEÑO GRÁFICO VECTORIAL CON SODIPODI ES DE LICENCIA GRATUITA?

    By Blogger jose, at 6:47 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


 
Creative Commons License