viernes, agosto 18, 2006

Tutorial configuracion Proftpd FTP Server

Mis compañeros de Daboweb, donde tengo el placer de participar en la moderación de uno de sus foros, han tenido a bien el publicarme este Tutorial de configuracion de proftpd.

Desde aquí envío un saludo a toda la comunidad ;-)

El tutorial tiene como fin, servir de ayuda para aquellos que, como yo, se les ha ocurrido montarse su pequeño (o grande) servidor FTP.

Yo ya consigo acceder al mío remotamente, aunque me costó lo mío descubrir que el router que proporciona telefónica, incluye unos filtros que no se pueden borrar desde la configuracion web, y para hacerlo hay que acceder por telnet. Ese era uno de los 2 problemas que no me permitían el acceso, el otro era el siguiente: el router permite configuración remota vía web, telnet y ftp (por ftp se accede directamente a la ROM del router), pues bien, aunque tengas los puertos bien direccionados y el NAT bien configurado, todas las peticiones que le llegan al router al puerto 21, éste las considera conexiones de configuración vía FTP, aunque este acceso esté deshabilitado, el router no redirecciona el tráfico por el puerto 21, la solución, o bien cambiar el puerto en el que escucha proftpd, o bien cambiar el puerto de configuración FTP del router. Yo he cambiado los dos :-))

Con esto, y el servicio que ofrece dyndns.org, ya podemos tener funcionando nuestro servidor con IP dinámica :-))

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


 
Creative Commons License