miércoles, agosto 02, 2006

Montar un servidor con IP dinámica

Si queremos alojar una web, montar un ftp, un servidor de algun juego online, o cualquier otro servicio cara a internet, y queremos hacerlo desde casa pero no tenemos una IP fija sino que, como la mayoría de los mortales, en casa hemos contratado una IP dinámica. Hay una forma de hacerlo.

Hay algunos servidores de "DNS dinámica" en la red, tenemos no-ip.com o >dyndns.org que ofrecen, entre otros servicios, direccionamiento gratuito DNS.
Se habla muy bien de no-ip, pero, los que como yo, téngan un router LinkSys, D-Link o Zyxel, probablemente preferirán obtener un dominio en dyndns, ya que estos aparatos traen el cliente integrado con el firmware, a falta de configurar.
En cualquier caso, el procedimiento a seguir es este, vamos a suponer que lo que queremos es publicar una web que tenemos alojada en nuestro equipo:

1.- Nos registramos en no-ip o dyndns, loggeamos en la cuenta y cogemos un dominio gratuito de los que hay disponibles.
2.- En la configuración de nuestro router, nos aseguramos de que el puerto 80 está abierto, y apunta al puerto 80 del equipo donde está alojada la web. Si queremos, por cuestiones de seguridad, trabajar con otro puerto en lugar del 80, lo podemos hacer, siempre que lo indiquemos en la configuración de la cuenta de no-ip o dyndns.
3.- Instalamos el cliente de no-ip o dyndns en el equipo, o configuramos el router si lo trae integrado. El cliente se encarga de ir actualizando nuestra IP en el servidor de DNS.

Y ya está, no es la panacea pero para un ftp para uso particular, o correr un juego en ocasiones puntuales es válido.

Actualmente intento hacer correr un ftp, de momento estoy haciendo pruebas y no he conseguido acceder remotamente pero todo se andará, cuando lo tenga publicaré aquí los problemas con los que me estoy encontrando...

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


 
Creative Commons License