sábado, julio 22, 2006

"MODDEANDO" ROUTER ConectaBOX 1000B

Recientemente he contratado una linea de ADSL con Telefonica, el router me llegó hace una semana y desde que lo instalé no ha hecho más que darme problemas de sincronía, la pierde cada dos por tres, así que llamé al número de atención al cliente, y me dijeron que no me preocupara, que lo que pasaba debía ser puntual por algún mantenimiento, bla, blabla..
Pero como el problema persistía, la mosca detrás de mi oreja se ponía cada vez más pesada. Así que investigué por google un poco y me encontré con que yo no era el único que tenía este problema, concretamente el problema parece que es con el router: ConectaBox 1000B (nombre comercial) que es un Comtrend 5071.

ConectaBOX 1000Leí que el aparato en cuestión se sobrecalentaba, y al tocar el router comprobé que probablemente podría freír un huevo sobre la carcasa...
Si reclamara a telefonica, con un poco de suerte podría conseguir que me enviasen otro aparato, pero siendo el mismo modelo se seguiría calentando y continuaría teniendo el mismo problema, así que, aún sabiendo que voy a perder la garantía, voy a modificarlo para olvidarme del sobrecalentamiento :-)

PROCEDIMIENTO

Para la refrigeración del aparato, vamos a colocarle un ventilador de 1.2W - 12V en la parte superior. Habrá que hacer una abertura en la carcasa de plástico, para eso utilizaremos un cutter, y para fijar el ventilador vamos a utilizar pegamento fuerte, porque sujetarlo con tornillos sería tela de aparatoso.

Primero hay que hacerle una abertura circular de diametro igual al del ventilador, en este caso 38mm, a la carcasa superior, con mucho cuidado de no dañar ningún elemento interno del router, se la hacemos con el cutter y después con lija fina pulimos un poquito las rebabas y limpiamos bien la superficie para que el pegamento fije bien.

Una vez limpito, nos aseguramos de que no ha quedado ninguna virutilla en el interior, colocamos el ventilador de forma que cuando gire, saque el aire hacia afuera del aparato, y aplicamos el pegamento, con cuidado de que no caiga nada al interior. Esperamos unos minutos a que seque bien.
Y ya está, no queda muy bonito, pero es funcional xD.

Ahora solo tenemos que darle alimentación al ventilador, lo conectaremos a la fuente de la PC. En mi fuente el cable de 12V es el amarillo, así que el rojo del ventilador a uno amarillo de la fuente, y el negro pues a uno negro de la fuente. Yo como tengo el PC todo destartalado con las tapas desmontadas, pues no me he complicado mucho la vida y ha quedado así:

Ale, a funcionar ;-)

*Modificación:
Me he dado cuenta de que mi router no es un Comtrend, al entrar en la configuración he visto que es un Zyxel, por lo visto telefósnica le ha puesto el mismo nombre a ambos, el ConectaBOX con wifi es el Comtrend, y el monopuerto ethernet es el Zyxel. Los de la timo siempre rizando el rizo...

3 Comments:

  • Hombre, si el invento te chuta, nada hay que objetar.

    Solo hay un problema, de garantias nas de nas con el agujero que le has propinado.

    Posiblemente los 12V los puedes sacar del propio router, prueba con un tester.

    Se me ocurre tambien averiguar cual es el elemento mas caliente y pegar con masilla termica un disipador, sin usar ventilador para asi evitar ruido.

    Tampoco descarto un baño fresco en nitrógeno liquido. xD

    By Blogger bracod, at 2:08 p. m.  

  • Lo de los 12V es cierto, pero por no ponerme a soldar en el router ni desmontar el trasformador... y el disipador lo consideré, pero el ventilador casi ni se oye, y refrigera mucho más.
    Lo del nitrogeno si que sería efectivo jeje

    By Blogger Gfinger, at 3:45 p. m.  

  • Que caña, es verdad que se calienta.

    Yo en el emule no consigo abrirle los puertos y eso que lo he intentado varias veces.

    Si no te importa, tu q tienes el mismo, agregame al msn y me echas una mano para conseguir que el emule me funcione.

    spiderignacio@hotmail.com

    By Blogger spiderignacio, at 1:05 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


 
Creative Commons License