martes, marzo 28, 2006

PREMIOS BLOGGIES

Bloggies 2006
Según he leído esta mañana, no recuerdo donde, ya hay ganadores de los Premios Bloggies 2006, para mi el mas curioso, ha sido el premio a la mejor bitácora americana, mejor nuevo blog, mejor blog comunitario y mejor blog del año, todo esto se lo ha llevado un blog muy joven, Postsecret, del 2005, otros premios destacados han sido slashdot como mejor blog sobre tecnología, y como mejor aplicación para weblogs, Blogger.
El blog Postsecret en cuestión se autodenomina como un proyecto artístico comunitario, los participantes del blog hacen postales caseras, y escriben en ellas lo que les da la gana sus secretos, las postales se publican en el blog, aunque yo solo he podido ver algunas, ya que, por lo visto, las anteriores se han recopilado en un libro, el cual se ha puesto a la venta y estas imágenes ya no están disponibles.

Iba a poner alguna de las postales aquí, pero tienen copyright, en la página pone esto:

"No image from this site may be used for any purpose without expressed written authorization, with one exception; you may post one image as a link to this site"

Así que podría poner una, y solo una imagen como ejemplo, apuntando al site, pero no voy a hacerlo. No obstante, aunque no comparta la opinión de vender la obra en lugar de publicarla sin ánimo de lucro, y aunque no me parezca bien que se apropien de los derechos de las imágenes que la comunidad las envía, me ha parecido muy original la idea, y lo que sí se puede ver, me ha gustado.



 
Creative Commons License