jueves, marzo 02, 2006

TROYANO JAVA EN MOVILES

Trojan-SMS.J2ME.RedBrowser.a
Muchas veces me he preguntado ¿para qué carajo necesito yo tener Java en el móvil?. Pues aquí esta la respuesta, para poder ejecutar el codigo de troyanos como este... Los señores de Kaspersky han detectado este troyano Trojan-SMS.J2ME.RedBrowser.a, que permite infectar cualquier celular con Java(J2ME) incorporado. El bicho llega disfrazado de aplicación que "permite la navegacion gratuita por WAP" por lo que es necesaria la confirmación del usuario para ser instalado. Una vez se ha instalado gasta todo tu saldo enviando mensajes SMS(hay que joderse xD).
Es un poco chapuzero y de momento parece ser que solo puede operar en Rusia. Pero, con el camino ya abierto, es cuestión de tiempo que bichos más peligrosos comienzen a campar por la red telefonica inalámbrica.

Información desde gacetadigital.com


 
Creative Commons License