lunes, mayo 22, 2006

Reflexión off-topic - TIEMPO

Después de temporadas de cambios, creo que a veces hay que pararse para observar la trayectoria que lleva nuestra vida, ya que en ocasiones uno se desvía de sus objetivos sin darse cuenta, y es posible que, de hecho, algunas metas ya se hayan conseguido, y si no nos marcamos otras, podemos encontrarnos con que en algún momento vamos corriendo a gran velocidad, sin un rumbo fijo.
Así que después de evaluar mi situación actual, me encuentro con que tengo muchos proyectos en curso, y muy poco tiempo para llevarlos a cabo. Como decía Constantino Romero, El tiempo es oro... y lo mire por donde lo mire, si quiero conseguir estos objetivos dentro de los plazos que me he marcado sin volverme loco, una cosa la veo muy clara, a mis días les faltan horas.
Llegados a este punto en que creo que tengo el problema localizado, lo siguiente es encontrar soluciones, así que para visualizar mejor el conjunto problema-solución, he escrito una lista con los posibles remedios a mi falta de tiempo:

1.- Dormir menos

No es la mejor opción ya que el cuerpo se puede resentir, pero es viable, todo es intentarlo a modo de experimento y observar los resultados, principalmente me llama la atención el proceso del sueño polifásico, que descubrí hace algún tiempo después de leer el artículo de GonzoTBA: Como levantarse con las gallinas
En una escala del 1 al 10 en viabilidad, a esta solución le voy a dar un 4.

Viabilidad - 4

2.- Trabajar menos

Es lo que a todos nos gustaría ¿verdad?. Mi intención es hacer realidad esta opción, de hecho es uno de mis objetivos con el tiempo minimizar mi horario de trabajo, pero tengo claro que por el momento no me la puedo plantear, y mucho menos plantearla a mi jefe, soy consciente de ello.

Viabilidad - 0

3.- Aprovechar más el tiempo, EFICIENCIA

Va a resultar que este es el punto más importante para ganar la partida al tiempo, la definicion de Eficiencia es algo así como "Lograr los objetivos con el minimo de recursos utilizados". No me cabe la menor duda de que aumentar la eficiencia va a ser complicado, pero estoy convencido de que es el camino a seguir para ganarle horas al día, además, en cuando consiga una mayor eficiencia en el trabajo, probablemente me encuentre en disposición de llevar a cabo el punto 2, la reducción del horario.

Viabilidad - 10

4.- Detener el tiempo

Ahí es nada... xDD

Inviable

5.- Reducir objetivos

Esta es sin duda la solución mas fácil al problema, pero no resultaría satisfactoria en absoluto, así que mientras esté en mis manos, no me la voy a plantear siquiera.

Inviable

Conclusión

La conclusión parece clara, tendré que reestudiar los metodos de trabajo empleados hasta hoy, de modo que cuando antes empleaba 1 hora para hacer la tarea A, ahora en ese mismo tiempo tengo que conseguir hacer A y B. Y esto, definitivamente, no va a ser fácil.

1 Comments:

  • El simple hecho de que te lo plantees es un punto a tu favor.

    Ánimo ;-)

    By Blogger Liamngls, at 11:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


 
Creative Commons License