martes, noviembre 27, 2007

BROMITA INOCENTE EN EL AVION

Me ha llegado por correo, está divertido...

Como acojonar al tio que está sentado al tu lado en el avión o en el tren:

1. Saca tu ordenador portatil de la bolsa
2. Abrelo muy despacio

3. Enciendelo

4. Asegurate que el capullo de al lado está mirando la pantalla

5. Después arranca tu navegador preferido

6. Cierra los ojos y levanta la cabeza hacia el cielo...

7. Respira profundamente...y haz click sobre este link :

http://www.thecleverest.com/countdown.swf

8. Mira la cara de tu vecino.

viernes, noviembre 16, 2007

SOBRE ESTÁNDARES

Parecía que ibamos por el buen camino, poniendose las compañias de software de acuerdo en formatos de archivo estándares (léase open document) y así no tener que estar buscando conversores de archivos, además de las ventajas que supondría esto para usuarios de sistemas operativos distintos, distintos softwares, etc...

Pues llega Microsoft Office con su nuevo flamante documento de word, archivo .docx, y ya se jodió el invento, todo el mundo a buscar conversores etc para leer los ***%* archivos, a cuadros me quedé cuando vi ayer en mi correo un fichero adjunto con esa extensión.

Y es que me pregunto, ¿qué necesidad hay de esto? ¿en qué ha cambiado tanto una hoja de texto puro y duro, para tener que crear un formato de archivo nuevo?

En fin, para los que no quieran instalar tropecientosmil conversores, y quieran ver el contenido de alguno de estos archivos docx, hay una web (de hecho hay varias) en la que se pueden hacer conversiones de un formato de archivo a otro, sin tener que instalar nada, y sin siquiera registrarse, Zamrar.

Subes el archivo en cuestión y te lo envían por correo electronico convertido al formato que elijas.

El problema viene cuando el archivo pueda contener información confidencial (que no lo sabemos porque no lo podemos abrir, claro!), en este caso allá cada cual, pero la web es de utilidad.


 
Creative Commons License